Vector X – Luis Antonio Vidal @vidal_38
Líderes de uniones de taxistas provocaron horas de caos el pasado martes en protesta contra los piratas y UBER.
Movilizaron a cientos de unidades con sus choferes. Ordenaron bloquear las principales calles y luego las entradas a Villahermosa.
¿Qué ganaron? Que el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario, ordenara una garrotiza y obsequiara, gentil como es, una cita con el gobernador Arturo Núñez.
Después de tanto alboroto, su graaan logro fue ese: reunirse con el gobernador. Aplausos.
Ni consiguieron la cabeza de Agustín Silva ni sumaron simpatías de los ciudadanos quienes, en contrario, les repudiaron sus bloqueos y su servicio de quinta.
Don Gustavo también puso su grano de arena para complicar el conflicto. Atizó la leña cuando menospreció el movimiento y durante la primera reunión celebrada en Palacio de Gobierno envió a negociar con los manifestantes a un segundón.
Hacer el feo a una movilización que tenía secuestrada la vialidad de Villahermosa fue un error político, aunque después lo enmendó al convocar a los líderes a una reunión, ahora sí, con él presente.
Falló al hacer poco para atajar la ineficacia de Silva y entonces las macanas se movieron como batuta en el rítmico concierto de los toletazos a los chafiretes. Bueno está, decía la gente.
Malpensados, que nunca faltan y muchas veces aciertan, sospechan que se dejó crecer la manifestación para perjudicar, en carambola de tres bandas, al candidato del PRD al gobierno, Gerardo Gaudiano.
Algo hay de eso, porque el fracaso de la movilización desnuda ahora la verdadera intención de los dirigentes: sacar raja política a la inconformidad convocando a no votar por el PRD en las elecciones de julio próximo.
LA MORRALLA
Pesos pesados estarán en las boletas. Oscar Cantón ya es candidato del Partido Verde a la gubernatura. No entra de comparsa, será un protagonista con mucho oficio * Hasta el domingo.