Vector X – Luis Antonio Vidal @vidal_38


Morena y sus partidos opositores se han enfrascado en una intensa campaña de mercadotecnia. Los morenos esparcen la idea del voto masivo parejo para todos sus candidatos, y los otros promueven el voto diferenciado.

En Tabasco, los candidatos de Morena prenden veladoras y le rezan al efecto Peje. Muchos a eso le apuestan sus posibilidades de victoria, al automatismo electoral a favor de Morena, porque conocen sus limitaciones.

En pocas palabras, sin Andrés Manuel en las boletas son nada, y los harían polvo.

En esta polarización, Tatiana Clouthier, una voz autorizada en Morena, ha manifestado su punto de vista cargado de una alta dosis de racionalidad, sin radicalismo ni sumisión.

La coordinadora y vocera de la campaña de AMLO, muy cercana al tabasqueño y a su esposa, declaró esta joya en un programa de radio: «Yo promuevo el voto para Andrés Manuel, invito a votar por él a nivel Presidencia de la República, si (a los electores) no les gustan los demás candidatos, pues no les den el voto».

Lo explicó de esta forma: «Los partidos tienen que poner a sus mejores hombres y sus mejores mujeres, y si yo como votante veo que no me lo están ofreciendo, para eso es el voto, para castigarlo… si fuese Morena que en su momento haya elegido equivocadamente a nivel local, para eso es el voto, castíguenlo».

Y remató su reflexión: «Si yo voto para Presidente (de la República) de una manera no quiere decir que tengo que votar así, como chorrito en la lotería, para los demás; danos tu voto por Andrés, y te invitamos a que en lo demás votes por lo que te convence».

Al fin surgió una voz en las tinieblas de la irracionalidad.
LA MORRALLA

En estos días de campaña, los candidatos andan en lo suyo. Gina recompuso al PRI local y hace buena campaña; Gerardo enfrenta a provocadores enviados por sus opositores para sabotear sus eventos; Adán cosecha inconformidades sociales; y Óscar planta la semilla para resembrar Tabasco *** Hasta el jueves.


Deja una respuesta