Vector X – Luis Antonio Vidal @vidal_38


En estos días de campaña electoral, los candidatos de todos los partidos se convierten en una especie de supervisores de las carencias sociales.
Observan todo cuanto no funciona en las comunidades y ciudades, escuchan reclamos por las promesas incumplidas de los gobernantes, conocen las necesidades básicas de la gente.
Es el pulso real de la eficiencia del gobierno, una evaluación in situ de la administración pública.
A diario reciben un rosario de quejas, justificadas las más de las veces.
Todo urge, desde el policía, la calle pavimentada y el agua potable hasta el empleo bien remunerado y los medicamentos en los centros de salud.
No hay presupuesto suficiente para resolver tanto problema.
Hace unos días le escuché a Gina Trujillo una expresión muy acertada: “Se ha atendido lo urgente y se ha dejado a un lado lo prioritario”.
Es verdad. Quién sabe en qué momento se tomó la decisión de reencauzar el presupuesto de Tabasco para sanear la economía estatal y se sacrificó el mejoramiento a la calidad de vida de la población, empezando por la seguridad. Ahora que están de moda las encuestas bien podría aplicarse un sondeo entre los tabasqueños y preguntarles: ¿Qué prefiere: un Estado endeudado o un Estado seguro?
LA MORRALLA
De candidatos: “Sin ocurrencias gobernaré Centro”, ha prometido Jaime Mier y Terán, candidato a la alcaldía. Cierra fuerte *** En Macuspana, el morenista Roberto Villalpando ofreció un intenso programa de agua potable, porque andan como los caballos de don Nabor, cargados de agua, pero muertos de sed ** Tan insípidas están las campañas que el debate más importante es el pleito por ocupar la Plaza de la Revolución *** Se confirmó en estos días lo aquí anunciado hace meses: Diego Ánimas, dirigente del SITEM, asumió la secretaría general a nivel nacional. Ánimas siempre se pone de tapete de quien despacha como titular de Educación y ahora aprovechó su cargo local para sacar raja nacional. Es vivillo *** Hasta el domingo.

Deja una respuesta