Vector X – Luis Antonio Vidal @vidal_38


Así como en la época del priismo presidencial, cuando las decisiones más arbitrarias se atribuían al “bien supremo del país”, los gobiernos de Morena pintan para repetir el presidencialismo.

Hoy, la diferencia estriba en atribuir al librito de la transformación histórica cualquier decisión política aplicada por los nuevos senadores y diputados federales o locales. Ya tocará el turno a gobernadores y presidentes municipales.

Con el estribillo “Son órdenes del licenciado”, cercanos a López Obrador se justifican cuando alguien de poca monta, sin acceso directo al de Tepetitán, trata de investigar el origen de alguna propuesta.

Desconoce quien esto escribe si la reforma a Ley de Adquisiciones local se consultó con el presidente electo, pero absurdo sería pensar que los jefes del morenismo tabasqueño se atrevan a pedir permiso a su guía de todo cuanto pretendan hacer.

López Obrador es de pocas palabras. Quienes lo conocen, saben lo difícil que es para un diputado local, federal, senador o presidente municipal lograr un acuerdo político con él, porque siempre anda ocupado.

Cuando acepta escuchar al interesado, se hace tiempo sólo por unos cuantos minutos, antes o después de los mítines, a la ligera.

De ahí que al manto de impenetrabilidad tengan acceso privilegiado sólo unos cuantos comoCesar Yañez, Yeikol Polevnsky, Julio Sherer, Alfonso Romo y otros pocos.

En Tabasco, cada vez se hará más frecuente escuchar la frase “Son órdenes del licenciado” y todos a cuadrarse, aunque el licenciado ni enterado esté de las triquiñuelas.

La Morralla

Adriana Balcázar asumirá la dirección general del COBATAB. Conoce las entrañas de ese monstruo *** Ricardo Fitz no es el único ex funcionario con penthouse en el condominio Laguna Park. Va una pista de otro milloneta: baila como quinceañero *** Salió brava para el debate la diputada perredista Lidia Izquierdo *** “Si no ganas el pleito, enrédalo”, se aconseja a los aprendices de abogado. Así ocurre con el asesinato cometido contra Juan Carlos Huertadonde gente involucrada se pone el parche antes del grano.


Deja una respuesta