Vector X – Luis Antonio Vidal @vidal_38


Poco a poco, el gobierno de Adán Augusto López ha soltado jabs más precisos sobre la situación financiera de Tabasco bajo cuyos escombros debe iniciar la reconstrucción.
La semana pasada, se hizo una importante revelación: el gobierno de Arturo Núñez dejó un boquete cercano a los tres mil 500 millones de pesos, gasto ejercido fuera del presupuesto.
Larga es la lista de agravios al erario: pagos millonarios a una empresa por concepto de renta y mantenimiento de un avión particular al servicio del gobierno, plazas entregadas indebidamente en la Secretaría de Educación y pago de último minuto por 80 millones de pesos a un proveedor por parte de la Secretaría de Salud.
A estas acusaciones se ha sumado otra respecto al pago exorbitante de rentas en edificios no utilizados, según denunció el Coordinador de Asuntos Jurídicos del gobierno, Guillermo del Rivero.
Denuncias van y vienen. Incluso diputados de Morena y del PRI han dado rienda suelta a sus impulsos y exigen cárcel a los saqueadores. Aplausos.
En contraparte, algunos “cuadros” del PRD en retadora actitud desafían a los acusadores a que demuestren sus dichos.
En alguna ocasión Octavio Romero, con su particular estilo entre jocoso y malhumorado, decía que a los priístas se les acusaba de corruptos, no de tontos, y por ello no era tan fácil demostrar sus fechorías.
Aquí, al parecer Núñez y varios de sus colaboradores se llevaron el santo y la limosna.
Pasar de los dichos a los hechos es el reto para quienes hoy señalan tanta pillería. Quien acusa está obligado a probar.
Desde hoy es posible apostar doble contra sencillo que la cuenta pública 2018 del Poder Ejecutivo será reprobada por los diputados de Morena, valiente cosa cuando Núñez ya no es gobernador.
Del dicho al hecho, hay mucho trecho.

La Morralla
Karla Pilgram, ex delegada en Tabasco del IMSS, despachará en un cargo similar en la Ciudad de México * ¿Y si Fernando Mayans mejor se toma un pasiflorine? Anda como potro cerrero * Hasta el jueves.


Deja una respuesta