Vector X – Luis Antonio Vidal @vidal_38


El reclutamiento de cuadros en las filas de Morena tiene su origen en la deserción. Muchos, como se ha dicho aquí, trabajaron para el gobierno perredista y hoy se enfundan en la camisola morenista.

No se olvide, por ejemplo, que al iniciar el gobierno de Arturo Núñez, la Secretaria de Desarrollo Social era Mónica Fernández Balboa, hoy candidata al Senado por Morena.

En el año 2014, después de la presentación del programa Corazón Amigo, la señora publicó en su cuenta de Facebook: “Meses de trabajo y lo que se viene. El reto es beneficiar a las personas más vulnerables y hacer visible a un grupo que ha padecido históricamente exclusión”.

Por sorpresa, al día siguiente se retractó de su anhelo y publicó ahí mismo: “Queridos amigos, por este medio informo que hoy culmino una etapa valiosa de mi vida, ya que he renunciado a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Tabasco”.

¿Qué le pasó? ¿No que muy animada por los meses venideros y el trabajo a favor de los desprotegidos?

Fernández tenía todo el derecho de argumentar la renuncia a sus asuntos personales, quizá por su boda con el salinista Carlos Rojas.

Pero nunca explicó su salida al cargo público, simplemente desapareció de Tabasco y ahora regresa únicamente para pedir el voto con el efecto Peje para luego volverse a marchar a la capital del país a despachar como flamante Senadora.

Aquí pasó de noche en su encomienda social considerada columna vertebral de este gobierno.

Hoy se presenta como integrante del Proyecto Alternativo de Nación. Esto de las elecciones es una fiesta de máscaras y antifaces.

La Morralla

Ovidio Chablé será candidato a diputado federal por el segundo distrito en sustitución de Alfredo Torres. Sabe política y no es chaquetero *** Roberto Villalpando no tendrá problemas para ganar la alcaldía de Macuspana, pero que no se confíe *** Otro morenista que gasta suela es Ariel Cetina, el más experimentado de los candidatos a diputados locales por ese partido *** Hasta el domingo, quiera Dios.


Deja una respuesta