Vector X – Luis Antonio Vidal @vidal_38
Aquellos desencuentros entre el grupo de diputados locales priístas con Gina Trujillo quedaron atrás. Así se ve con la repartición de candidaturas en el PRI.
Hace unos meses, los legisladores iniciaron una especie de rebelión interna, porque se sintieron engañados por su dirigente nacional, Enrique Ochoa, quien les había prometido promover a Jorge Lazo como presidente del comité municipal en Centro.
Pero los acuerdos llegaron. Arroparon la precandidatura de Gina, y a cambio de ello, cuatro de seis legisladores estarán en las boletas de julio. Jorge Lazo y Yolanda Rueda son precandidatos a diputados federales por los distritos cuatro y seis; Adrián Hernández ya es precandidato a la alcaldía de Centro; y Manuel Andrade va por el Senado.
Harina de otro costal son los diputados federales Liliana Madrigal y Pilar Córdova, ambos en algún momento también distanciados de Gina. Liliana tiene trompo vivo para alguna posición distinta a la senaduría. Al petrolero lo desbarrancaron de fea manera.
En ésto de la repartición de cartas, Gina no se llevó el santo y la limosna. Juega a ganar, aunque en Tabasco se ve harto complicada la competencia para el priísmo, sobre todo porque no paran las renuncias de militantes a quienes se les ha dado un portazo en la nariz. Tejer y reconstruir es otra tarea, aunque los pronósticos son desalentadores.
LA MORRALLA
Candelario Pérez trae la suerte de espaldas, porque incumplió acuerdos con el Gobernador Núñez *** Emotivo homenaje luctuoso en memoria de Bartolo Jiménez Méndez se llevó a cabo el pasado sábado en la biblioteca que lleva su nombre, en el ejido Hermenegildo Galeana de Teapa. Periodista, escritor, caricaturista y pintor, Bartolo fue maestro y generoso amigo. Su obra debe ser reconocida como lo que fue: un tabasqueño de talento original ***Los amigos de Osorio Chong van a terminar apoyando a Morena. No mueven un dedo a favor de Meade *** Hasta el jueves.