Vector X – Luis Antonio Vidal @vidal_38


Cinco de los seis candidatos a la Gubernatura de Tabasco juegan en las ligas mayores: Gina Trujillo, por el PRI; Gerardo Gaudiano, por el PRD-PAN-MC; Adán Augusto López, por MORENA-PT-PES; Oscar Cantón, por el Verde; y Jesús Alí, por la vía independiente.

Todos tienen oficio en estas artes de la política, y se conocen bien.

Hace un año se hablaba de una elección entre dos: MORENA y PRD. El primero porque representa la franquicia de AMLO en su tierra; y el segundo, porque gobierna Tabasco, pese al lastre que ello implica hoy.

Meses más tarde se decía que la repartición de los trancazos se daría entre tres, sumando al insepulto PRI.

Pero la disputa se cierra con la suma de Óscar Cantón como candidato del Partido Verde, y la decisión del IEPCT de entregarle a Alí el documento que lo acredita como candidato independiente.

Al igual que todos quienes entran en una competencia de última hora, ambos personajes no superan preferencias superiores a dos dígitos; sin embargo, por esa misma condición, la expectativa de crecimiento es mayor, sobre todo en el caso de Óscar, por la aceitada estructura electoral tejida por Pico.

Alí tiene una enorme desventaja: en el 2012 el PRI lo hizo su candidato al gobierno y perdió con Arturo Núñez. No agradeció a ese partido la inmerecida oportunidad; por el contrario, renunció cuando se le negó la candidatura a diputado federal por el sexto distrito. La ingratitud es una carta de presentación manchada.

Gina tiene en sus manos lo que siempre soñó; Gerardo empieza a reconstruir; Adán opera para no perder ventaja; y Óscar irá cuesta arriba con viento a favor.

Hagan sus apuestas. Será una contienda superlibre a una caída sin límite de tiempo.

LA MORRALLA
Con periodistas socios de la ATP, Candita Gil expuso: “Yo quisiera que quienes competirán al Senado, opositores al PRI, me dijeran qué han hecho por Tabasco. Yo sí tengo mucho para hablar de ese tema, porque soy mujer de resultados”. Y tiene razón * Hasta el jueves.
-0-0-0


Leer en Tabasco Hoy Voces

Deja una respuesta