Vector X – Luis Antonio Vidal @vidal_38
Hace un par de días circuló en redes sociales la lista de un supuesto gabinete integrado por el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López.
Se mencionan nombres de personas, efectivamente, cercanas al ganador de la elección y se les ubica en cargos afines a sus perfiles profesionales y políticos.
Ayer, Adán desmintió ese mensaje zurcido con los burdos hilos de una evidente fake-news.
Era, por supuesto, importante conocer la versión oficial del próximo mandatario para dar carpetazo a la perversidad circulada con esmero y reproducida con el apetito de la morbosidad.
Alerta el hecho condiciones a veces imperceptibles: la silenciosa puja de los grupos por ganar posiciones en el gabinete de Adán, la posible zancadilla de los opositores y la urgencia que tiene el próximo mandatario de involucrar en su equipo de transición a un encargado de difusión que ataje malsanos rumores.
Un tuit o un mensaje por Facebook frenan cualquier infundio. Aunque si se quiere dejar correr estos chismes para pulsar reacciones, esa es otra historia.
Héctor Hidalgo Alférez
“El mérito es el naufragio del alma. Vivo se hunde; pero muerto ¡flota!” nos dice con sentimientoSalvador Díaz Mirón en uno de sus poemas más aclamados. Cuánta razón tiene, a veces, su inspiración.
La madrugada de ayer falleció el doctor Héctor Hidalgo Alférez, hombre bueno, generoso, solidario, por cuyas venas circuló el hermoso don de la sinceridad, honrando en todo momento el valor de la amistad.
Además de médico, era un tabasqueño culto, amante de la escritura, de la buena lectura, del discurso improvisado, conversador infatigable.
“Que el corazón se le agrandó”, me dijeron hace algunos días, pero en verdad su corazón siempre fue grande, tan grande como para sembrar tanto afecto y gratitud entre tanta gente.
Contrario al sentimiento de Díaz Mirón, el mérito de su generosidad flotó aún en vida, siempre así valorado por sus conocidos.
Reciban su esposa Aída y sus hijos Héctor Manuel, Audomaro y Lupita, un fraterno abrazo. Sé de su dolor, porque a muchos nos duele su partida.
Descanse en paz en los brazos del Creador un amigo excepcional.