Vector X – Luis Antonio Vidal @vidal_38


A diferencia del gabinete de Enrique Peña, donde los secretarios salieron para buscar posiciones relevantes, como la Presidencia o el Senado, en Tabasco los funcionarios de primer nivel tienen limitadas esperanzas de pesar en política electoral.

Veamos algunos nombres: el futuro de Pedro Jiménez, titular de SEDAFOP, es incierto, porque depende de los acuerdos de Movimiento Ciudadano con el PRD nacional; por su parte, Neyda García, secretaria de Desarrollo Social, acaricia el sueño de ser alcaldesa de Comalcalco.

Angel Solís, improvisado secretario de Educación, se quitó la camisa de fuerza, y desesperado busca simpatías en las comunidades del municipio de Centro. Ya repartió mochilas, y ahora parte roscas. Es uno de esos inventos sexenales con la aspiración de convertirse en candidato a lo que sea. Ya le dieron cuerda, y a ver cómo le dicen que no.

Y pensar que hace unos meses saboteaba las reuniones de Gerardo Gaudiano en las escuelas públicas del municipio.

Quizá Amet Ramos ya no salga de la Secretaría de Finanzas para convertirse en candidato a diputado federal plurinominal. Esa posibilidad se cayó en los últimos días. No se descarta del todo, pero hoy su tarea es cerrar el ejercicio sexenal.

Quien ya amarró carnoso hueso para una curul local plurinominal es Agustín Silva, titular de la SCT. Es un operador sin oficio, de burdos modales, pero servil al régimen. Como se ve, de los secretarios sólo Jiménez tiene nivel de competencia política, los demás son de medio pelo, suculento platillo para los morenistas. El resto del primer círculo en el gabinete podría quedar como está, con la delicada carga de concluir el sexenio de la mejor manera.

LA MORRALLA

Ulises Chávez busca la diputación local por el PRD en el distrito VIII. Además, es prospecto para concluir como alcalde interino *** En Huimanguillo, Morena se decantará por un externo para la alcaldía. Se menciona a Carmito Torruco *** Hasta el jueves.


Leer en Tabasco Hoy Voces

Deja una respuesta