Vector X – Luis Antonio Vidal @vidal_38
MORENA SE HA ESMERADO EN RECIBIR TODO CUANTO DESECHAN PRI, PAN Y PRD.
Hay quienes no terminan de entender por qué Adán Augusto, precandidato a la gubernatura por ese partido y operador local de esa pepena, rechaza con las manos en la cintura los ofrecimientos, casi súplicas, del PT tabasqueño para sentarse a negociar posiciones. Hay una razón: no les tiene una pizca de confianza a los responsables de la negociación. Y motivos le sobran.
Adán sabe que Martín Palacios integra la cuadra de peones al servicio del régimen. Así ha servido como diputado local a la fracción perredista en la actual legislatura, construyendo mayorías artificiales en los momentos de las votaciones importantes. Para decirlo llanamente es un palero maiceado.
Tampoco confía en las “intenciones democráticas” de Humberto de los Santos Bertruy, porque se trata de una argucia del peor edil en toda la historia de Centro, peor que Alí, y eso es decir bastante. Bertruy se ofreció, generoso como es, a participar como precandidato a la Gubernatura de la alianza PT-Morena.
Traía escondido el tizón para mancharle la guayabera a Adán, sabotearía la encuesta para generar un cisma al interior de Morena, revolviendo el río de la inconformidad partidista. La dupla Palacios-Bertruy sólo busca salpicar de pudrición la candidatura del notario. En Morena conocen el fondo de la olla y no les abren la puerta. Quienes conocen al morenista aseguran que no caerá en la trampa de los caballos de Troya. Que haga caso al consejo del Quijote a Sancho “hacer bien a los villanos es echar agua a la mar”, pues permitir que en los campos de Morena se siembre más cizaña es pegarse un tiro en el pie.
LA MORRALLA
Ha dado la vuelta al país la respuesta de AMLO a la pregunta de don Miguel Cantón sobre el perdón a Peña y Salinas.
Sí estaría dispuesto a fumar la pipa de la paz con ellos”, dijo el jefe de Morena. Es el discurso de la conciliación muy distinto al de 2006 y 2012. Anzuelo con carnada *** Federico Madrazo no encuentra buenas cuadros para postularlos a cargos importantes. Tan es así que hoy valora la posibilidad de participar él mismo por la presidencia municipal de Centro.
*** La visita de José Antonio Meade a Tabasco sacó de su madriguera a Pilar Córdova. Con sueldo de virrey, el petrolero vegeta en el palacio legislativo de San Lázaro. Ya se le acabará el hueso, pero irá por otro como cuota del sindicato petrolero. Y luego se preguntan por qué mucha gente odia al PRI *** Hasta el domingo.