Vector X – Luis Antonio Vidal @vidal_38
El pasado martes, Enrique Peña estuvo en Villahermosa quizá en su última visita como Presidente de la República. Fue testigo del cambio de dirigencia en la Conferencia Nacional de Gobernadores que entregó Arturo Núñez a Manuel Velasco.
El mexiquense habló de varios temas, del federalismo, de las elecciones, de la nueva realidad nacional. Dijo entre otras cosas: «El gobierno de la República ha estado y seguirá estando, muy cerca de las entidades federativas y municipios, brindando su respaldo donde más se necesitan».
No ha sido Tabasco, ni por asomo, un estado beneficiado por las políticas presidenciales en los últimos seis años. Peña lo ha incumplido todo, desde la construcción de modernos pasos a desnivel y tarifas eléctricas justas hasta los proyectos de recuperación económica.
No sólo no nos dio, sino que nos quitó, dice abatido un desempleado de Pemex.
Peña se esmeró en darle atole con el dedo a los tabasqueños. A los empresarios ofreció rescatarlos con «generosos» créditos al igual que a los ganaderos y productores agrícolas.
Autorizó una zona económica cuyos resultados habrán de verse en quién sabe cuántos años y la inseguridad gobierna con las manos en los bolsillos. ¿Así está bien o queremos más atole del dedo presidencial?
En vísperas del encuentro, no faltó el iluso que soñara con un millonario anuncio de recursos para Tabasco.
¡Toma tus millones! Y pese a todo, muchos le aplaudieron en acto de bochornosa sumisión.
LA MORRALLA
Síntoma de la crisis es la cancelación del vuelo Villahermosa-Houston. En fin, los de allá no quieren venir para acá y los que aquí no podemos ir para allá. *** La solidaridad del reportero para el colega Jacinto López Cruz quien hace unos días denunció intimidaciones recibidas del ex dirigente sindical Ramón Díaz *** Hasta mañana.