Vector X – Luis Antonio Vidal @vidal_38


A Beatriz Luque y Deyanira Camacho, titulares del sector en el gobierno de Andrés Granier, no les alcanzaba la formación para dirigir esa dependencia.

El mismo Granier sabía que Luque no daría el ancho. Ante de iniciar su gobierno, el químico dudaba en nombrarla, pero cedió al chantaje de doña Beatriz de hacer un escándalo sino recibía la Secretaría de Educación como «premio a su lealtad».

Ahí empezó la debacle en el sector, bueno, como en todos los sectores en ese sexenio. Deyanira le dio la última palada de tierra.

Pero la recuperación de la crisis educativa no se logró, como se esperaba, con la designación de Rodolfo Lara Lagunas en el gabinete de la alternancia. Aunque siempre lo negaron los involucrados, Lara llegó ahí por recomendación de AMLO.

Quizá por su avanzada edad, tampoco dio el ancho y entró al relevo Víctor López Cruz, ex dirigente campesino, sin trayectoria en la docencia, cuyo pobre desempeño confirmó que no es lo mismo andar de grillo que ser administrador de la educación pública. Otro fracaso.

El actual secretario, Ángel Solís, orgulloso aporta su eslabón a la cadena de ineptitudes en el pizarrón institucional. Gracias a un hábil manejo de la navaja para afeitar la barba de los poderosos, del IAP pasó a la SE. Un caos: despido masivo de personal administrativo, no hay maestros ni conserjes.
LA MORRALLA

Paco Castillo cerró las puertas del PAN al diputado Silbestre Álvarez, quien llegó a la curul por ese partido al que traicionó para sumarse a la fracción del PRD. Ahora quería ser candidato a la alcaldía de Nacajuca ¡por el PAN! Vivillo *** A propósito del Día Mundial del Cáncer Infantil, la fundación «Dr. Antonio Osuna», a través de su presidente Raúl López de Antes, entregó un donativo al hospital del niño para rehabilitar la unidad de trasplante de médula ósea. Buena noticia entre tanta carencia*** Hasta mañana.


Leer en Tabasco Hoy Voces

Deja una respuesta