Vector X – Luis Antonio Vidal @vidal_38
A los diputados locales se les empelota la austeridad. La mastican, pero nomás no la tragan.
En la fracción de Morena deben predicar con el ejemplo, pero les cuesta trabajo dejar de morder el jugoso durazno del erario, prescindir de tanto privilegio, disfrutar, como sus antecesores, del derroche con dinero del pueblo.
No pocos los legisladores pastoreados por doña Beatriz Milland inconformes por las nuevas disposiciones presupuestales. Menos dieta, menos chalanes, instalaciones en ruinas.
Varias diputadas morenistas rechazaron las oficinas dispuestas para ellas en el edificio legislativo argumentado que se trata de unos verdaderos cuchitriles, indignos para su alta investidura de representantes populares.
Es la verdad, pero así despacha el populismo.
Atropellado ha sido el inicio de la legislatura autoproclamada histórica y de transformación. Cada diputado imprimirá su propio sello, será luz o sombra, dará lustre o mediocridad a su desempeño.
Cada quien cincelará su propia historia, como Luis Ortiz Catala, ortopedista y diputado por Comalcalco, quien afeita con singular entusiasmo la barbilla de la presidenta de la Junta de Coordinación y se presta a servirle hasta de guarura.
¿Un profesional de la medicina haciendo el trabajo de guarro? Quizá por su especialidad en traumatología cuida con tanto esmero la espalda a su jefa, apartándole hasta a los “incómodos” reporteros que buscan entrevistar a la paraiseña.
El discurso de la austeridad se topa con la realidad de un poder saqueado por aspiraciones políticas frustradas.
La Morralla
Ayer, el PRI estatal anunció a Remedios Cerino como secretario de Enlace Legislativo. En ese partido nadie mejor que el ex Oficial Mayor del Congreso conoce el oficio parlamentario. Zapatero a tus zapatos, ojala así lo entendieran otros. *** Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación con AMLO, estará en Villahermosa el próximo 17 de septiembre. Participará en un foro educativo con sede en la UJAT *** Hasta el jueves.