Vector X – Luis Antonio Vidal @vidal_38


Vive la democracia intensos momentos. El poder otorgado al voto ciudadano para elegir gobernantes verá reflejado su esplendor en las urnas el próximo uno de julio.

Hermoso sueño hecho realidad ese llamado democracia. La gente escoge a sus gobernantes, no por unanimidad, sino por mayoría. Pero no es infalible el talento para discernir, muchas veces se equivoca y elige de nueva cuenta a los mismos de toda la vida enfundados en otros colores, con el espejismo de ideologías electoralmente redituables.

México transita hacia el camino de unas elecciones históricas, con un partido oficial desecho, un partido de derecha fracturado y la izquierda dividida.

Tabasco en particular sufre los embates de la discordia política cuyos efectos, sin remedio, provocan encono entre las familias.

La mañana del dos de julio del año 2012, un portal de noticias tituló así una nota: «Tabasco amaneció opositor», en referencia a la victoria de Arturo Núñez como candidato a gobernador bajo las siglas del PRD-PTMovimiento Ciudadano.

En los últimos tres años, la izquierda tabasqueña se fracturó para dar forma a otro partido a donde emigraron varios que en el 2012 compitieron por un cargo por el PRD, como Fernando Mayans, Adán, Marco Medina y cientos más de perredistas reubicados en el andresmanuelismo.

Alexis de Tocqueville se plantea, en su obra más importante «La democracia en América», el problema que bajo la sombra de la soberanía popular llegara a establecerse un nuevo despotismo de elegidos.

Pero al pueblo se le ha engañado tanto que prende veladoras a la esperanza abrigada en ideologías fatuas y aspira a un mejor porvenir con quien le promete el paraíso inalcanzable, en fin, si das a mi vivir la dicha con tu amor fingido, miénteme una eternidad que me hace tu maldad feliz.


Deja una respuesta