Vector X – Luis Antonio Vidal @vidal_38
Se tiene previsto que hoy, durante el registro de Adán Augusto como candidato de MORENAPES- PT a la gubernatura de Tabasco, el ex dirigente del PRD, Candelario Pérez, se pronuncie a su favor, y con ello se dé como un hecho su salida del partido que dirigió hasta hace poco.
El aún diputado federal no es político de peso completo. Fue líder del PRD por circunstancias y brincó a la Cámara de Diputados por cuota de la tribu que regentea Juan Manuel Fócil.
Poco aportará a MORENA, porque la estructura electoral pertenece a su creador. Como todos los novatos, Candelario cometió un error de primaria al querer jugar vencidas con el gobernador Arturo Núñez a quien, en una reunión privada celebrada a principios de octubre del 2017, le prometió que le entregaría la dirigencia del partido a finales de ese mes, como lo establece el estatuto.
Cando se quiso pasar de vivo, y después del acuerdo operó con la tribu ADN para despachar hasta diciembre y llevar, él con sus intereses, el control del proceso interno para elegir candidato a la gubernatura. Por esta razón Agustín Silva, con su primitivo estilo, le arrebató el PRD, con la humillación de todos conocida para un dirigente que salió por la puerta de servicio.
De ahí en adelante ningún espacio se le abrió. Ni la ansiada candidatura a la alcaldía de Centro, ni a diputado local plurinominal, ni a diputado por el décimo distrito.
Despechado, hará comparsa en MORENA, partido al cual combatía hasta con los dientes hace apenas unos meses, y cruzaba descalificaciones con el hoy también purificado ex perredista Rosendo Medina.
Ah, pero no crea usted que quienes traicionan son como Judas, son arrepentidos, porque de ellos estará lleno el gobierno moreno.
La Morralla
¿Qué le ofrecieron al diputado Pérez en Morena? Hasta hoy, ser candidato suplente de la Senaduría plurinominal de Ricardo Monreal quien, de ganar el caudillo, despacharía en el gabinetazo. Hueso es hueso aunque sea de segunda mesa *** Otro tabasqueño también irá como suplente al Senado con similar expectativa.
Luego le cuento.