Vector X – Luis Antonio Vidal @vidal_38
Cuando la madre reprende al hijo con un “no vuelvo a dar la cara por ti”, es porque le solapó durante un tiempo sus travesuras y el retoño abusó del amor maternal. Pese a su reprochable conducta se le consintió al límite de la alcahuetería.
A principios del año 2014, en reunión de gabinete el gobernador Arturo Núñez enjaretó a sus funcionarios esa frase de tierna inspiración.
Se entendió el reproche como desahogo a su decepción por el desempeño de muchos amigos y recomendados, abusivos en la complacencia y tolerancia del mandatario quien aquella vez también les advirtió: “Si hay evidentemente un mal manejo y no se logran solventar las observaciones a la hora del plazo legal, tendremos que tomar la sanción adecuada al problema”.
Era una especie de confesión de íntima convicción: en el primer año de gobierno las medidas punitivas obligadas por la ley se habían guardado en el escritorio de la impunidad debido a la curva de aprendizaje.
Sin embargo, durante todo el sexenio el mandatario ha apechugado la ineptitud de su gabinete. Los aprendices salieron puques.
Sabe el gobernador electo Adán Augusto López que la historia no puede repetirse, razón por la cual hace unos días aludió el tema y se comprometió a no pasar por “la temible curva de aprendizaje”, es decir, integrar su gabinete con los mejores funcionarios en cada sector, sin cuates ni cuotas.
Tabasco no aguanta más experimentos ni improvisaciones. Al gobierno no se llega a aprender. Ni más tolerancia ni más impunidad, porque bien decía el maestro Alfonso Reyes “es difícil bajar a la zona más temblorosa de nuestros pudores y respetos”.
La Morralla
Dicen las autoridades estatales que van a investigar a fondo el robo de medicamentos. Esos ladronzuelos son verdaderos niños de pecho comparados con los funcionarios de primer nivel que hacen grandes negocios en la Secretaría regenteada por el consentido Rommel Cerna * Entre los morenistas diputados federales electos se da por un hecho que la nueva tarifa eléctrica para Tabasco se anuncie en enero de 2019 * Hasta mañana.