Vector X – Luis Antonio Vidal @vidal_38
Nadie lo duda: Andrés Manuel ganará de calle la elección presidencial en Tabasco.
Ni la sombra le verán José Antonio Meade y Ricardo Anaya, porque el poder del gentilicio arrasará en las urnas.
Pero queda una interrogante: ¿Cuántos votos endosará AMLO a los candidatos de MORENA a la gubernatura y otros cargos locales en disputa?
Por tercera ocasión, López Obrador ha pedido a los tabasqueños otorguen su confianza a uno de sus compañeros para ganar la gubernatura.
En 2006, luego del fraude electoral sufrido a manos de los panistas, AMLO se refugió en Tabasco para hacer proselitismo por Raúl Ojeda. En aquel entonces Andrés Granier arrasaba masas, y dio cuenta del perredista pese a la fuerza del caudillo.
Seis años después, homologadas las elecciones federales y locales, durante un cierre de campaña en Villahermosa, AMLO no regateó elogios para su candidato al gobierno: «Les encargo de manera especial todo el apoyo para Arturo Núñez, no me gusta dar cebollazos, no le hago la barba a nadie, pero Arturo es una persona con experiencia, sabe de administración pública, ya no lo vamos a volver a tener aquí, entiéndame, hay que difundir esto, apoyar a Arturo».
Hoy, el paisano lo intenta de nuevo y pide a sus seguidores votar también por Adán. «Les pido que apoyen a Adán Augusto», les dijo a empresarios locales.
La historia se repite, aunque perredistas y priístas confían ahora en la madurez de los electores, en su capacidad electoral para discernir para ejercer el ansiado voto diferenciado.
LA MORRALLA
Deslumbró a un puñado de morenistas la propaganda de Cando Pérez, y lo metieron con calzador como candidato suplente a Senador. Aportará menos votos de los que creen. El jugoso fondo de moches legislativos no es su mejor recomendación * Nicolás Bellizia pasó de la primera a la segunda posición en la lista de candidatos a diputados locales plurinominales del PRI. Mal haría si no impugna la patraña de su partido * Hasta el jueves, quiera Dios.