Vector X – Luis Antonio Vidal @vidal_38


Ayer iniciaron las campañas locales, y los primeros dardos con harto veneno contra el gobierno de Arturo Núñez no se pronunciaron en los discursos de los candidatos al gobierno por MORENA ni por el PRI.
Salieron del alebrestado candidato independiente a la gubernatura, Jesús Alí, quien durante una entrevista con el comunicador Emmanuel Sibilla, reventó los tímpanos de los radioescuchas soltando su resentimiento acumulado para aventarlo en esta época de campaña: descalificaciones a todos, al gobierno, a los otros candidatos, al sistema político que lo abrigó durante toda su carrera. Como dicen los abuelos, no dejó títere sin cabeza.
Alí dio rienda suelta a su rencor hacia Núñez, su mentor en política, quien lo derrotó en la elección del 2012. También aporreó a sus competidores. A los ciudadanos que se comunicaban al programa para manifestar su desacuerdo con su campaña los calificó como paleros del gobierno. Intolerancia absoluta.
No asombra el discurso de la recriminación a un gobierno cuya ineficacia administrativa es tan evidente como el desastroso manejo de la gobernabilidad. Asombra el tono rencoroso, la verborrea malintencionada de quien usa la figura de la candidatura independiente para cobrar venganza de sus adversarios políticos.
El ex secretario particular de Núñez empezó su segunda campaña a la Gubernatura montándose en la enorme inconformidad social contra este gobierno, para así sacar raja política. Con su careta de oportunista, dice ahora a sus electores que Andrés Manuel como Presidente y él como Gobernador se entenderán muy bien.
¿Acaso no es el mismo Alí quien combatió a López Obrador en las elecciones del 2012, y presumía a todo mundo su cercanía con Enrique Peña Nieto? Son sus trajes para toda ocasión. Penosa historia.
La Morralla
“En el museo de Historia Natural y no en el museo de Antropología debió ser la presentación del equipo de campaña del PRI”, me dice un amigo de humor mordaz. “El escenario era apropiado -platica- porque hay unos dinosaurios enoooormes *** Hasta mañana.

 

Deja una respuesta