Vector X – Luis Antonio Vidal @vidal_38
Adán Augusto López invitó a los 21 diputados locales electos por Morena a cenar la noche del pasado viernes en el restaurante La Estancia, ubicado en prolongación de Paseo Usumacinta.
Sentada a la derecha del gobernador electo de Tabasco, la orgullosa representante del municipio de Paraíso, Beatriz Milland.
Entre carnes de finos cortes y aguas Perrier (mamamía), la charla giró en torno a los compromisos de la próxima legislatura local donde Morena será una poderosa fuerza con 21 diputados.
Se habló someramente de los ajustes legislativos para estar a tono con la agenda de AMLO. Ni PRD ni PRI le harán cosquillas. Serán cinco diputados priístas, siete perredistas y dos verdes.
No se refirió Adán al nombramiento de Milland como pastora del rebaño moreno y en consecuencia titular de la Junta de Coordinación Política, porque es un hecho, la línea ya está dictada desde hace unas semanas.
Algunos conocedores del tema especulan que hasta a José Antonio de la Vega le habrían consultado la designación de la ex dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles para ser su sucesora.
Novata en las artes de la política, la dama necesitará curtidos asesores en temas parlamentarios y administrativos. Serán ejercicios de prueba y error.
Adán ha asumido así el control del próximo Congreso, de la Coordinación Estatal para el Desarrollo de Tabasco a través de Carlos Manuel Merino y atiende funciones de dirigente de facto en Morena. En su momento se conocerá el nombramiento del próximo titular del Poder Judicial, facultad concedida al gobernador en turno.
López amarra y controla. También sabe que para sacar del atolladero al edén, la hegemonía morenista necesita dinero, mucho dinero y un poquito de gracia.
La Morralla
Quizá en las próximas semanas Adán se reintegre a su notaría para luego solicitar licencia de nueva cuenta. Cuestión de leyes *** Roberto Villalpando, alcalde electo de Macuspana, recibirá un municipio en ruinas. Que revise las compensaciones de funcionarios y conocerá información impresionanti *** A mis amigos, gracias por sus buenos deseos *** Hasta el jueves.