Vector X – Luis Antonio Vidal @vidal_38
Hasta hace unos meses, Socorro May atendía la subsecretaría de Gestoría y Atención Social donde operaba el programa Corazón Amigo.
Con ese cargo Arturo Núñez dio un pase de regreso al primer plano de la administración estatal a su amiga quien, en el año 2002, renunció a su militancia priísta por tener, dijo en aquel entonces, serias diferencias con Roberto Madrazo.
El asunto es que de pronto, en marzo pasado, Gina Trujillo sorprendió a muchos cuando jaló a Socorro para su campaña y le entregó el nombramiento de Coordinadora de Vinculación Ideológica.
¿Acaso es posible brincar de un cargo público a una posición partidista sin la venia del gobernante? No lo es, so pena de atenerse a las consecuencias políticas.
Ayer, el PRI difundió un comunicado para informar que diversos líderes naturales del PRD, PAN y Morena se sumaron a Gina, entre ellos Dionisio Hernández Gerónimo, Arturo Gómez, Luis Dionisio y otros más.
Quizá la mayoría de los nombres digan poco, lo representativo es que la suma de esos cuadros opositores a la campaña de Gina fue operada por doña Socorro, amiga del gobernador.
Cuando alguna vez le pregunté a Roberto Madrazo cómo hubiera reaccionado si su secretario de Gobierno anunciara en un programa de radio que en cualquier momento podría renunciar sin pedir parecer al gobernador (a como lo hizo en su momento Raúl Ojeda en Telereportaje, siendo titular de Segob), me respondió: “Saliendo del programa se habría enterado que había sido cesado de sus funciones”.
No ocurre así en este sexenio, por el contrario, a los funcionarios se les otorgan facilidades para trabajar contra el partido oficial socavado desde adentro.
La Morralla
Desde la cuenta de Twitter del IEPCT se reenvió una información de José Antonio Meade. Aunque aclaren mil cosas, se sigue poniendo en duda la imparcialidad del órgano electoral *** Euforia nacional ayer por el triunfo de México sobre Alemania en el Campeonato Mundial de Futbol. No es para menos, nuestro pueblo está más acostumbrado a las derrotas que a las victorias con sabor a gloria *** Hasta mañana.