Vector X – Luis Antonio Vidal @vidal_38
Más allá de la contienda entre candidatos y partidos, la arena electoral tiene un ingrediente particular: la pelea estelar entre voto cruzado contra voto parejo.
En sus giras más recientes, Andrés Manuel ha recibido una constante posición de militantes de su partido: ejercerán el voto cruzado. Por él sí, por los otros no.
Ya se ha explicado aquí lo dicho por Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de AMLO: voten por Andrés Manuel, pero si Morena postuló a malos candidatos para otros cargos, castíguenlos y voten por otros.
Esa corriente en contra del voto parejo crece en el país, y particularmente en Tabasco, porque combate a los oportunistas cobijados bajo la sombra del caudillo.
Aquí, todos los partidos distintos a Morena no tienen duda que más de 70% de los electores favorecerá a AMLO. No mueven un dedo por Anaya ni por Meade, porque son casos perdidos.
Pero la propuesta del voto cruzado o diferenciado ha penetrado entre los ciudadanos con efectividad, así que varios candidatos de Morena arquearon las cejas ante sus últimas encuestas, y se pusieron a invertir una cantidad importante de recursos, en una estrategia para contrarrestar el ponch del voto diferenciado.
Han recurrido a las redes sociales para empujar de nuevo el voto parejo, e incluso pagaron volanteo en las calles con atractivas edecanes a favor del 6 de 6. A ver de qué cueros salen más votos. Como dicen en el beisbol, ésto no se acaba hasta que se acaba.
La Morralla Muchos candidatos deben evitar el triunfalismo y la soberbia. De plato a la boca también se cae el arroz cocido *** Como pez en el agua se mueve en las comunidades Stalin Rodríguez, candidato independiente a diputado local por el distrito VII *** Jaime Mier y Terán se reunió con integrantes de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP). «No gobernaré con ocurrencias. La Fuerza Civil de Centro será una realidad, y habrá seguridad para todos con mano firme» dijo convencido el candidato a la presidencia municipal de Centro *** Hasta mañana.