Vector X – Luis Antonio Vidal @vidal_38


No está equivocado el candidato a gobernador por Morena, Adán Augusto López, cuando habla de reconciliar Tabasco. Después de la elección de julio, gane quien gane, la división entre tabasqueños por diferencias políticas tendrá profundas heridas.

Antes, PRI y PRD se enfrascaban en un duelo electoral con las sabidas consecuencias sociales. Habían dos sopas: rojo o amarillo.

Hoy, la gente divide sus simpatías entre morenos, perredistas, priístas, verdes y en menor medida del infumable independiente.

Un ejemplo se vive en la Sección 29 del SNTE, donde su secretaria general, María Elena Alcudia, desconoció a su creador, Guadalupe Arias Acopa, y le canceló su comisión sindical para que la Secretaría de Educación lo regresara a trabajar a la escuela normal «Profra. Rosario María Gutiérrez Eskildsen».

Evidenció así a su antecesor de tener dos plazas sin dar clase. En respuesta, Arias inició su revancha alborotando a maestros por la falta de pago a sus salarios, recategorización y contratación de personal. Se declararon en brazos caídos y cerraron la Escuela Normal.

¿Cuál es el punto de rompimiento? Que Acopa dio la espalda a la dirigencia sindical cuyo respaldo político electoral es para el PRI, mientras que él, por sus propios intereses, opera para Morena.

Estas divisiones entre gremios o ciudadanos se profundizarán en el transcurso de la campaña electoral. ¿Después del uno de julio se pondrán reconciliar los enemistados? Odios larvados por todas partes.

LA MORRALLA

No ven o se hacen los hermanos Dagdug con eso de la reventa de boletos en el Parque Centenario. El martes pasado, en unos cuantos minutos se acabaron los boletos numerados para los dos primeros partidos de la serie contra los Diablos Rojos del México. Ya verá usted cómo correrá la reventa las noches de viernes y sábado. Nadie sabe, nadie supo *** El otrora poderoso diputado federal perredista, Candelario Pérez, acabó sirviendo a Morena en un algo así como pilmama electoral en Centro. Da pena *** Hasta mañana.


Deja una respuesta