Vector X – Luis Antonio Vidal @vidal_38


Rafael Pérez Gay, escritor, intelectual y articulista, lo ha dicho con todas sus letras: “En el hipotético caso que ganara López Obrador, una parte del nuevo y viejo priísmo se presentará ante él para ponerse a sus órdenes. ¡Es el abuelo con el nieto! ¿O vamos a pensar que Andrés Manuel es otra cosa?”.

Rafael dibuja así la esencia de Morena, cuya manufactura pasó primero por una especie de prototipo llamado PRD.

Ayer, la presencia en Tabasco del líder magisterial Rafael Ochoa en un evento del movimiento andresmanuelista confirma lo dicho por Pérez Gay. Son aliados priístas arrodillándose por anticipado, movidos por el interés, y muchas veces por el rencor y la venganza como propelas.

Ochoa es mozo de Elba Esther Gordillo, condición que le permitió ejercer con poder la secretaría general del SNTE bajo la tutela de la controvertida maestra encarcelada por Enrique Peña.

El gordillista Ochoa y Fernando González, yerno de Elba, participan en la campaña morenista organizando lo que llaman redes sociales progresistas, perfil también usado para el gremio de los profesores.

Así que la poderosa corriente gordillista cierra filas en torno a los candidatos de Morena, con el mismo molde con el que toda la vida apuntaló a los candidatos del PRI y luego a los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón.

El nieto del PRI salió precoz y más listo que el abuelo, a quien le compite con tal seriedad que hasta le arrebata a sus aliados históricos.

LA MORRALLA
Ayer, un ciudadano de la colonia Atasta le dijo sus verdades al “independiente” Alí. “Han pasado muchos y no resuelven el problema de agua potable, ya gobernó usted y nada hizo”, le reclamó con firmeza, y de respuesta sólo recibió evasivas adornadas con demagogia. Quien siembra, cosecha * El líder taxista ya enseñó el cobre: su movimiento sí llevaba el insano propósito de sacar raja política. Vivillo. * Stalin Rodríguez Rivera levanta entusiasmo con su candidatura independiente a diputado local por el municipio VII. Trae gente * Hasta mañana.


Deja una respuesta