Vector X – Luis Antonio Vidal @vidal_38
Pese al discurso de civilidad, soltaron los primeros petardos para salpimentar estos días previos al inicio de la contienda electoral.
Gina lanzó dos dardos en un mismo párrafo, uno para su adversario de MORENA y otro para Gerardo Gaudiano, del PRD: «No tengo la sombra cómoda de un caudillo que me cobije, ni el gracioso candor vacío que otorga la juventud».
La priísta acomodó el primer derechazo por la exagerada utilización que realizan los candidatos de MORENA de la figura de AMLO.
Ayer tocó el turno para Adán, quien no se quedó con el golpe y respondió así el piquete recibido: «Yo no vengo aquí a presumir de falsos blasones heredados ni creo que Tabasco deba seguir siendo legado personal, por el contrario yo soy orgullosamente un tabasqueño como cualquiera de ustedes».
El senador con licencia no tejió su respuesta a Gina en el ámbito de la arena política, sino en el terreno de lo personal, por ser hija de un ex gobernador. También se entendió el tono del revire como un reproche clasista, rayando en el límite de lo público y lo privado.
Así irá subiendo de intensidad el ambiente político con la civilidad prendida por alfileres.
LA MORRALLA
De última hora Candelario Pérez canceló su asistencia al registro de Adán, pero sigue firme el acuerdo del aún perredista de apoyar a MORENA * Ante la inminente deserción, el candidato del PRD-MC-PAN a la alcaldía de Centro, Jaime Mier y Terán, tiende puentes de plata y considera que si el exdirigente perredista sale del PRD «sería un hecho lamentable» * Realmente inaceptable es lo ocurrido el pasado viernes en la inauguración de la temporada de beisbol en el parque Centenario. Los responsables de la remodelación del estadio pintaron las bancas de última hora y los asistentes salieron con las ropas teñidas de amarillo. Así hace todo Luis Priego, titular de Obras Públicas, con los pies * Hasta el jueves.