Vector X – Luis Antonio Vidal @vidal_38
Para nadie es un secreto que los acuerdos internos en el PRD siguen atorados por la definición del candidato a la presidencia municipal de Huimanguillo. Sabino Herrera y María Estela de la Fuente juegan a piñazo limpio.
Sin tapujos, la señora De la Fuente arengó de esta manera a sus compañeros de tribu, según se escucha en un audio circulado en redes sociales: “Somos mayoría en el consejo (…) ya basta de imposiciones, de las alcaldías dadas a Nueva Izquierda sólo le han dado Jalpa de Méndez, y no puede ser posible que la expresión que es la primera fuerza esté en la última fuerza de la repartición de los espacios”.
Con su envalentonado estilo, reiteró su amachamiento, como si en la vida todo lo valiera una alcaldía: “Ya estuvo suave, me han pedido que me quede quieta, lo he hecho; quieren ganar tiempo para darnos atole con el dedo, ya son tiempos más que sobrados (?) para las definiciones, y todos los que estamos propuestos para presidencias municipales y diputaciones esperamos tener los mejores resultados.
Si no, preparémonos amigos consejeros para el próximo consejo, y hagamos valer la mayoría que tenemos”.
Cuando habla de “esperamos tener los mejores resultados” significa que si no le dan la candidatura será una imposición, si logra su ambición entonces habrá ganado la más pura expresión democrática del perredismo salvaje.
Ajá. Hace algunos años, De la Fuente renunció al PRI después de ser diputada federal por esas siglas, porque no le obsequiaron la candidatura a la presidencia municipal. Se fue al PRD con la diputación local en la bolsa, y dicen sus allegados, si ahora queda marginada apoyaría a su hermana María Inés, candidata priísta a la misma posición. Se repite la historia del dame o me voy. El forcejeo de la legisladora es otra consecuencia de la lucha por la candidatura al gobierno. Ella operó para José Antonio de la Vega y Sabino para Gerardo Gaudiano.
De cualquier forma, la definición pasa por un acuerdo entre Gaudiano y el gobernador Núñez. ¿Aceptarán el chantaje?