Vector X – Luis Antonio Vidal @vidal_38
En el PRI tabasqueño se tiene absoluta confianza de remontar el tercer lugar de las preferencias ciudadanas y competir, dicen con seriedad, por la gubernatura.
Gina Trujillo no es improvisada en esto de las elecciones. Cuando soltó el petardo de los seis debates, sólo pulsó las reacciones de sus competidores.
A la luz de la verdad, tarea harta difícil se ve la competencia del PRI contra Morena, sobre todo por el caudal de decepciones del gobierno de Enrique Peña, quien incumplió compromisos con los tabasqueños. Y cuando se falta a la palabra, se pierde la confianza y la credibilidad.
Pero algo hará Gina para encender la oxidada maquinaria electoral del PRI. Trae el control del partido y eso en una contienda electoral vale mucho para quien ejerce la candidatura.
El PRI ajustará tuercas antes de iniciar la campaña. El delegado del Comité Nacional, Jorge Salomón Azar, se irá a descansar una vez que se concreten los nombres de los candidatos a diputados locales por la vía plurinominal, donde ya están amarrados Nicolás Bellizia y Gerald Washington Herrera.
También alista maletas el dirigente estatal Gustavo de la Torre, cuyo papel de medio pelo sirvió para atemperar los ánimos de los desbocados militantes. Por prelación, le correspondería a la secretaria general, Gloria Herrera, asumir la dirigencia, pero como se busca un militante con conocimiento del partido y aguerrido, no hay mejor carta que Pedro Gutiérrez, Secretario de Organización.
Beatriz Paredes será candidata a diputada federal plurinominal en la tercera circunscripción y también apuntalará la campaña de Trujillo.
El corrido de la campaña dirá cuan competitivo será el priísmo.
LA MORRALLA
Agustín Silva se barraja por imponer a Mario Córdova como candidato a diputado local en Comalcalco. Y en Huimanguillo María Estela de la Fuente sigue amachada en ser candidata a la alcaldía por encima de Sabino Herrera * Hasta mañana.