Vector X – Luis Antonio Vidal @vidal_38


 

“SIEMPRE HE EMPEZADO ABAJO, NO SERÍA LA PRIMERA VEZ QUE ENFRENTE ESE RETO”, ME DIJO HACE UNAS SEMANAS GERARDO GAUDIANO.
Puso sobre la mesa un par de ejemplos: “Cuando competí contra el petrolero Zamudio por la diputación federal en el Cuarto Distrito, todos me daban por muerto. Cuando disputé por primera la vez la alcaldía de Centro decían que Evaristo me iba a pasar encima. También gané esa elección del 2015, aunque la anularon”.
Viene el tema porque ayer se difundió una encuesta atribuida a la empresa Massive Caller sobre la preferencia ciudadana en 9 estados con elección de gobernador y en sus números informa que Adán Augusto lleva varios puntos de ventaja sobre Gaudiano.
El estudio de opinión precisa que del 31 de diciembre del 2017 al 15 de enero de este año (después de la euforia desatada por las giras de AMLO en Tabasco) Adán bajó de 5 puntos y el perredista subió 3.
Otros sondeos aplicados hace un mes remontar un empate entre Gerardo y Adán, pero la descarnada campaña de precandidatos del PRD contra Gaudiano surtió efecto, no para bajarlo de la candidatura, sino para trasladarle preferencias por resentimiento al abanderado de Morena.
El ejercicio le adjudica casi un 20% a los indecisos y coloca a Gina Trujillo como candidata del PRI-Verde-PANAL. Esta condición no se cumplirá porque el Verde busca postular candidato propio y Nueva Alianza ya tiene como precandidato a un flan. Una vez que se acomoden todas las fichas, cambiará la distribución de las preferencias. Eso lo sabe Gaudiano quien reconstruye la unidad del perredismo levantando los heridos de la contienda interna.
Avanzará en la medida que sume liderazgos tradicionales del PRD y logre deslindarse de políticas estatales impopulares para contener el usufructo electoral que pretenden sus adversarios. Aunque la designación de candidatos municipales es otro obstáculo a sortear. Tiempo le sobra a Gerardo para recuperar terreno, porque si bien aquí ganará ya sabes quién, las posiciones locales que estarán en disputa son crayones de otras papeletas.
La Morralla
José Alfredo Celorio, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, se subió al ladrillo y se mareó, según denuncian empleados. Ya le contaré *** Desaparecida anda Olivia Azcona, delegada de la Secretaría de Educación en Tabasco. Sería interesante escuchar su versión sobre el caso de los adeudos federales de esa dependencia con instituciones como la UJAT. Algo sabe y no lo dice ***Aviso de ocasión: Este espacio no es para complacer a simpatizantes de PRI, PRD o Morena. Los insultos nunca recibirán respuesta

Leer en Tabasco Hoy Voces

Deja una respuesta